top of page
  • Foto del escritorEidos Global

Videos con IA: lo probamos y te contamos cómo nos fue


Videos con ia


En 2023 la Inteligencia Artificial 🤖 tomó una velocidad casi vertiginosa. En Eidos Global veníamos trabajando hace un tiempo con IA, pero nos subimos a la ola con gran impulso. ¿Por qué?  Porque nos apasionan los desafíos que involucran aprender sobre nuevas herramientas que potencien nuestras capacidades. Desde el equipo de Comms, ya veníamos probando algunas apps en 2022, pero en cuanto empezaron a surgir nuevas plataformas audiovisuales no lo dudamos: teníamos que crear un video ⏯️con IA.


Como todo camino de exploración, la primera etapa fue  exclusiva para  “experimentar”. Investigamos diferentes aplicaciones, entre los que decidimos apostar por Leonardo como plataforma de creación de imágenes, y Runway, para la animación y edición. Comenzamos el proceso creativo ofreciendo a la app un guión para obtener a cambio la imagen que deseábamos. En este paso descubrimos una curiosidad sobre Leonardo.AI.


Solicitudes sencillas 👍

Antes de embarcarnos en esta experiencia creíamos que cuanto más escribiéramos la imágen que necesitábamos que la plataforma generara, más acertada iba a ser la respuesta. Pues, no fue así. Esta app funciona mejor cuanto más abstracta es la solicitud. 

Es decir, si la consigna es “Una jóven de 18 años buscando trabajo en Linkedin en su celular, en el sillón de su living” el resultado iba a ser defectuoso; en cambio, si se pide una imagen conceptual sobre “inteligencia artificial”, Leonardo devuelve producciones artísticas de alto nivel.


La dificultad de crear humanos 👥

Nos encontramos con una dificultad al momento de pedirle diseñar personas. Leonardo las creaba con deformidades, y a la vez era complejo replicar una misma persona en distintas imágenes. 

Encontramos una doble solución: por un lado, un recurso incluído en la galería de estilos de la plataforma: Papercut, que dibujaba personajes con estilo de papel, y así disimulaba los defectos. 

Por el otro, recurrimos a un viejo conocido: Photoshop.

Creamos imágenes en Leonardo, con Papercut, para luego llevarlas a Photoshop y separarlas de su contexto para reutilizarlas. Así construímos cada imagen. Luego las llevábamos a Runway para animarlas y crear las escenas.


La edición y producción final 💻

Una vez generadas las escenas, a partir de las imágenes de Leonardo y la animación de Runway, tocaba editar el video. En este paso, utilizamos Premiere, otra aplicación clásica, que también fue útil para combinar con las creaciones de Inteligencia Artificial. 


¡Así quedó el primero de nuestros videos con IA!




Lo que nos dejó esta experiencia

Pasaron dos meses y muchas horas de trabajo desde que nos propusimos crear el video hasta que tuvimos el producto final. En el camino investigamos, probamos, nos equivocamos, y aprendimos

Aprendimos sobre nuevas plataformas, nuevas formas de crear y de llevar a cabo nuestras ideas. 


Descubrimos que algunas apps de IA nos brindan herramientas que hasta ese entonces no teníamos: la posibilidad de crear ilustraciones de manera veloz, de brindarnos una perspectiva creativa que nos inspira a la hora de diseñar y de animar de una forma distinta. También conocimos sus limitaciones, y eso nos permitió combinar todas estas ventajas con las que las plataformas tradicionales ya nos presentaban.


Lo que viene 👉

Esto es solo el comienzo. Seguiremos experimentando, porque en Eidos Global si algo nos moviliza es la curiosidad por aprender y conocer. Los desafíos nos encantan, por eso muchas de las limitaciones que se nos fueron presentando en el  camino de creación de este primer video que hicimos en 2023, hoy quizá no serían tales. Pronto exploraremos otras apps y plataformas, y te iremos contando nuestros aciertos… ¡y los desaciertos también! (porque de todo se aprende!)¿Se imaginan hoy querer hacer este video con SORA? Ay, no tenemos seguridad ni certeza, pero sí un gran presentimiento de que ahora sería más fácil.

Sigue atentamente nuestras redes sociales y pronto conocerás cómo nos va investigando las nuevas apps. ¿Y tú ya probaste alguna? ¡Queremos conocer tu experiencia!


2 comentarios

2 commentaires


Kiri Cowell
Kiri Cowell
hace 3 días

The way you define things is very helpful. This was a very good lesson and gave me a lot to think about age of war


J'aime

piehay
25 avr.

Gracias a tu artículo, ahora tengo acceso a una gran cantidad de información. Los artículos aquí son siempre bastante esclarecedores y me hacen pensar.

geometry dash meltdown

J'aime
bottom of page