top of page

Expertos en Habilidades.

Diseñamos programas educativos y nuevas formas de aprender innovativas, creativas, a medida y orientadas a objetivos de impacto.

Habilidades

Digitales

¿Cómo conseguir un empleo en el mundo de hoy (y del futuro)?

 

Programas que buscan desde alfabetización digital básica hasta aprendizaje de competencias de marketing,  producción audiovisual y  fundamentos de la inteligencia artificial.

Recurso 12.png

Habilidades

Cognitivas

Las formas de pensar que nos ayudan a mantenernos al ritmo del cambio.

 

Ayudamos a mejorar habilidades como  pensamiento crítico,  resolución de problemas,  creatividad, pensamiento computacional y más.

Recurso 8.png

Habilidades

Socio-Emocionales

Nuestra capacidad para conectarnos como seres humanos en un mundo en constante cambio.

 

Cada programa está infusionado de apoyo socioemocional a través de acompañamiento y mentoría que trata a cada aprendiz como un individuo especial y no como un número..

sonrisa

El enfoque Eidos.

Diseño de experiencias de aprendizaje humanizadas para un futuro colaborativo.

25-01.jpg

El futuro es colaborativo

“En soledad llegamos más rápido, pero en equipo llegamos más lejos”. Esta frase tan utilizada es para todo el equipo de Eidos Global una parte fundamental de nuestra constelación de valores. Colaborar es, desde nuestra mirada, el camino para atravesar y prosperar en una realidad que cambia tan rápido y con la perspectiva de un futuro incierto.

 

Con esto en mente, hemos decidido reunir nuestros aprendizajes a lo largo de 15 años de trabajo diseñando experiencias educativas, y también los conocimientos del trabajo junto a otras organizaciones y personas, en un proceso de colaboración y mejora continua. El enfoque de diseño de experiencias de Eidos Global es abierto y está disponible para quienes quieran tomarlo como referencia o inspiración.

Agus.png

En una misión colectiva y bajo el lema de los Objetivos de desarrollo sostenible de no dejar nadie atrás, promovemos oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. ¡Esperamos que les sea de utilidad!

Agustín Batto Carol

Founder - Eidos Global

¿Cómo diseñamos Experiencias de Aprendizaje?

Todo empieza por pensar en entender las necesidades humanas en la enseñanza-aprendizaje, y de ese modo ubicar al aprendiz y a quien enseña en el centro del proceso de aprendizaje.
 

Es clave recordar que el proceso de enseñanza-aprendizaje es extremadamente frágil, y requiere de la colaboración entre quien enseña y quien abre la puerta para aprender. Y que las emociones, el contexto, los recursos tecnológicos, los saberes previos, todo interfiere en que una persona esté más o menos predispuesta a aprender. Humanizar es crear una experiencia de aprendizaje, organizando, dosificando y adecuando la información para que el conocimiento se vuelva significativo, aún en la distancia. También implica saber quién está del otro lado y poder involucrar su vida real en la situación del aula virtual o presencial.

shutterstock_2009960339.jpg

Marcos pedagógicos

Aprendizaje significativo.

Aprendizaje situado.

Educación liberadora.

Habilidades humanas
(claves para futuros inciertos)

Inteligencia emocional.

Creatividad.

Resolución de problemas complejos.

Colaboración.

Comunicación y escucha activa.
Habilidades digitales.

Aprender a aprender.

Mindset glocal.

Hemos recopilado nuestras prácticas de 15 años de diseño de experiencias educativas en una guía que resume cómo pensamos y cómo creamos una perspectiva de "Aprendizaje Humanizado".

¿Qué es el Aprendizaje humanizado?

shutterstock_2231710273.jpg

En Eidos Global, el concepto de humanidad es la base que guía nuestra forma de relacionarnos, de enseñar, de aprender y de vivir.
El aprendizaje humanizado en Eidos se basa en la idea de abrazar nuestra esencia humana en el proceso educativo. Esto implica ser conscientes y empáticos en todas nuestras interacciones y entornos de aprendizaje. Ser autoconscientes nos ayuda a comprender mejor nuestras propias necesidades y emociones, mientras que la empatía nos conecta con las experiencias y perspectivas de los demás.

 

A su vez, este enfoque promueve la sostenibilidad y la equidad, impulsando a quienes participan de nuestras experiencias a convertirse en agentes de cambio con propósito. La propuesta contempla ir más allá de lo binario, fomentando la diversidad y alentando a quienes participan de nuestras experiencias a tomar acción en la creación de un futuro
mejor y más inclusivo.

Nuestro enfoque en acción.

Aquí compartimos las preguntas que guían nuestro diseño de experiencias,
el marco del Enfoque Eidos llevado a la práctica.

1

Establecer
un propósito

4

Incluir el 

contexto

3

Definir objetivos de aprendizaje

2

Enfocarse
en las personas

5

Dar forma a la experiencia: formas preferidas de aprender

6

Planear el
viaje:

trayectoria de 

aprendizaje

7

Diseñar la evaluación y evidencia de transformación

bottom of page