top of page

Creando un cambio sistémico para personas de +50.

A medida que los límites de edad laboral aumentan a nivel mundial, un número creciente de personas mayores de 50 años luchan por encontrar trabajo, ya sea debido a una brecha de habilidades o a la falta de acceso a oportunidades laborales en el mercado actual. Para abordar este desafío, nos hemos asociado con el IDB Lab (el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo) para preguntarnos:

 

¿Podemos implementar un programa diseñado para crear un cambio sistémico en los problemas laborales relacionados con la edad y ayudar a las personas dentro de la economía plateada a adquirir habilidades y empleo?

SilverTech es un programa que ofrece formación en línea gratuita con apoyo socioemocional centrado en tres objetivos principales: ayudar a 2000 personas a encontrar nuevas oportunidades laborales, reunir a una comunidad de 60 organizaciones comprometidas con apoyar la economía plateada y crear un cambio sistémico con respecto a cuestiones de longevidad positiva y economía plateada. 

Competencias Digitales
Economía Plateada
Cambio sistémico

Cursos

Impacto

(a partir de agosto de 2023)

Recurso 2.png

9800+

Personas se inscribieron en los cursos

1200+

800+

Personas asistieron
a los cursos

Personas completaron
los cursos

Impulsado por:

Socio estratégico:

Socios donantes:

Sponsor:

Aliados de conocimiento:

Comunidad:

ana testimonio-05.jpg

“SilverTech nos ofrece la posibilidad de seguir construyendo un paradigma laboral en el cual el talento no se mide por la edad, sino por las habilidades, experiencias e intereses de cada persona. A través de este programa, podemos ampliar la manera de acompañar mejor a los mayores de 50 años para que continúen aprendiendo y adaptándose a los nuevos desafíos planteados por el contexto actual, así como también alentar a las empresas a ofrecer oportunidades que permitan el despliegue y desarrollo de esta población".

Ana Carolina Corbelle
Directora Ejecutiva de Diagonal Asociación Civil

bottom of page