top of page
tec.la_Mesa de trabajo 1.png

Preparando a los jóvenes para el futuro del trabajo.

En el contexto global actual una gran parte de la población joven se encuentra desempleada o en el mercado laboral informal. En contraste con esta situación, sectores de la industria tecnológica indican año tras año que existen vacantes sin cubrir debido a la falta de personas calificadas con habilidades digitales para desempeñar los trabajos requeridos. Este marco desafía fuertemente a la educación y sus currículas académicas.

 

Es esencial redefinir la tecnología desde una dimensión cultural. Es decir, no sólo es importante dominar y manejar dispositivos, sino también adquirir y desarrollar habilidades y competencias relacionadas con la cultura digital.

Tec.La es un programa de formación para profesores latinoamericanos que apunta a darles las herramientas nececesarias para enseñar pensamiento computacional como enfoque para la resolución de problemas complejos.

 

El programa comparte contenido teórico y práctico sobre procesos de reconocimiento de patrones, creación de algoritmos, descomposición de problemas y habilidades del siglo XXI tales como la empatía, la resiliencia, la adaptabilidad y la creatividad.

Pensamiento computacional
Habilidades del siglo XXI
Formación de formadores

¿Qué sigue?

A medida que la Inteligencia Artificial toma el centro de la escena como una tecnología disruptiva, estamos actualizando este formato para incluir el Pensamiento de IA como un marco transversal, ya que aporta una nueva perspectiva en la resolución de problemas, la ciudadanía digital y la preparación para el inicio de una carrera profesional.


La nueva versión de Tec.La formará a los educadores para desarrollarse en entornos de aprendizaje tradicionales y no tradicionales con herramientas y recursos actualizados, para que tanto ellos como los estudiantes estén atentos, comprometidos y capacitados a medida que cambia el panorama del trabajo y el aprendizaje.

Impacto

12%

5

2.3M

68K

Tasa de deserción

Países

estudiantes alcanzados con pensamiento computacional

Educadores
directamente
impactados

 

4

Países
 

Desarrollado por:

Main sponsors:

Strategic partners:

México:

Brasil:

pierina testimonios-07.jpg

“The Trust for the Americas agradece a Eidos por el fortalecimiento de las capacidades de nuestros socios locales. Mediante las capacitaciones presenciales se contribuyó al desarrollo del pensamiento crítico y creativo de decenas de docentes a fin de que éstos promuevan el pensamiento computacional. Con un equipo ágil y flexible son hoy un referente regional para el desarrollo de las habilidades que el siglo XXI demanda”.

Pierina Nepote Rangel
Senior Program Manager The Trust for the Americas

bottom of page