top of page

Impacto profundamente humano 

Combinando habilidades digitales, cognitivas y socioemocionales con un enfoque humanizado del aprendizaje, nuestros programas llegan a 85 países y a más de 3,000,000 de personas de todas las edades, sectores y niveles de formación: desde niños hasta adultos mayores y líderes de estado.

Lo que hacemos. Nuestra pasión.

Trabajamos en alianza con gobiernos, ONGs y  empresas para diseñar experiencias de aprendizaje de alto impacto que empoderan a las personas a acceder a nuevas oportunidades, navegar desafíos y prosperar en un mundo en constante cambio:  

 

Estas son algunas de nuestras  favoritas:

computadora

RESKILLING LATAM

En colaboración con Microsoft y el Trust for the Americas, esta iniciativa  ofrece 4 programas de  capacitación y ya ha llegado a más de 2 millones de personas en América Latina y el Caribe.

Evento

CÓDIGO PA'LANTE

Un programa que empodera a las comunidades de migrantes y refugiados en Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México y Costa Rica con habilidades digitales y de programación, mejorando su empleabilidad en la industria tecnológica.

SILVERTECH

Hablemos del talento, no de la edad. En asociación con IDB Lab y en colaboración con Microsoft, Accenture, Salesforce, Google y RedHat, SilverTech tiene como objetivo transformar la relación con la "Economía Plateada" de los mayores de 50 años en Argentina, capacitando a 3000 personas  y cambiando la mentalidad y cultura en torno a la contratación y la empleabilidad al desmitificar el edadismo y dar nueva imagen al perfil de la generación +50.

Silvertech
inteligencia artificial

AI THINKING

El primer taller diseñado para ofrecer a especialistas en políticas públicas una inmersión en los fundamentos de la inteligencia artificial. En colaboración con la UNESCO, Code.org y expertos en IA, la iniciativa dota a los líderes con las herramientas para unirse a la conversación y explorar los impactos de la IA en el aprendizaje,  el diseño de políticas públicas y la colaboración global.

TEC.LA

Preparando a los jóvenes para el futuro del trabajo. En un mundo donde la población joven enfrenta desempleo y trabajo informal, la demanda de habilidades digitales en la industria tecnológica sigue en aumento. Tec.La ofrece un programa de formación para profesores de Latinoamérica, equipándolos con las herramientas necesarias para enseñar pensamiento computacional y habilidades del siglo XXI. Con enfoque práctico y teórico, abordamos procesos como el reconocimiento de patrones y la creación de algoritmos, junto con competencias como la empatía y la creatividad.

chicas conversando

YOUTH 20

En 2018, el G20 eligió a Eidos como chair del Y20, el grupo de afinidad de juventud de la cumbre G20 realizada ese año en Argentina.  Con una arquitectura de eventos audaz y la participación de personas de todo el mundo, logramos dar un giro a la forma en que se puede implementar una conferencia intrnacional y mostrar el poder de la juventud y la importancia de darles un asiento en la mesa de toma de decisiones.

personas
mujer sentada

TUTORÍAS DIGITALES

Empoderando a las Mujeres a través de Herramientas Digitales y de Negocios. En América Latina, el rápido avance de las nuevas tecnologías, junto con las desigualdades socioeconómicas de la región, ha creado una brecha significativa en habilidades digitales, afectando particularmente a las mujeres en contextos vulnerables. Esta población, especialmente las mujeres, a menudo carece de las habilidades y competencias necesarias para utilizar plataformas empresariales, además de enfrentar desafíos para llevar a cabo tareas esenciales en sus emprendimientos, como el uso de computadoras, la gestión financiera básica y los pagos electrónicos. En colaboración con el Instituto Natura, Eidos Global creó Tutorías Digitales, un programa diseñado específicamente para empoderar a las mujeres emprendedoras latinoamericanas. Implementado en Chile, Perú, Argentina, Colombia y México, el programa contó con una formación especializada de tutores para apoyar a las participantes, junto con un plan de estudios que cubría la empleabilidad, habilidades socioemocionales, competencias digitales y financieras personales.

sala de reuniones

THE MUSEUM OF SOLUTIONS (MuSo)

Junto con la Fundación JSW de India, Eidos desarrolló la experiencia  de aprendizaje para MuSo (Museo de Soluciones), un nuevo museo  de 10 pisos para niños ubicado en el centro de Mumbai dedicado a convertir a los jóvenes en agentes de cambio. Se espera que el museo abra en 2024.

estudiantes

Construimos alianzas con gobiernos, ONGs y empresas para diseñar experiencias de aprendizaje de alto impacto que empoderan a las personas para acceder a nuevas oportunidades, enfrentar desafíos complejos  y prosperar en futuros inciertos.

logo Accenture
Adecco
Ashoka
BA Ciudad
Bid Lab
Code
logo Disney
Decent jobs for youth

Expertos en Habilidades

Diseñamos programas educativos y nuevas formas de aprender innovativas, creativas, a medida y orientadas a objetivos de impacto.

Habilidades

Digitales

¿Cómo conseguir un empleo en el mundo de hoy (y del futuro)?

 

Programas que buscan desde alfabetización digital básica hasta aprendizaje de competencias de marketing,  producción audiovisual y  fundamentos de la inteligencia artificial.

pizarra

Habilidades

Cognitivas

Las formas de pensar que nos ayudan a mantenernos al ritmo del cambio.

 

Ayudamos a mejorar habilidades como  pensamiento crítico,  resolución de problemas,  creatividad, pensamiento computacional y más.

engranajes

Habilidades

Socio-Emocionales

Nuestra capacidad para conectarnos como seres humanos en un mundo en constante cambio.

 

Cada programa está infusionado de apoyo socioemocional a través de acompañamiento y mentoría que trata a cada aprendiz como un individuo especial y no como un número..

sonrisa
línea
chica creando color

 Para cualquier edad, país de origen, temática o contexto, aplicamos una metodología única y adaptativa para el aprendizaje (la llamamos "The Eidos Way") basada en más de 15 años de experiencia práctica e investigación en pedagogía, neurociencias y preparación para el futuro.

 

¿El resultado? Experiencias de aprendizaje que apelan a lo más profundo de nuestra naturaleza humana, al mismo tiempo que nos preparan para adaptarnos a los cambios del presente y futuro.

Cómo prosperar en

futuros inciertos

línea
línea
persona en llamada

Cada programa que diseñamos está construido para una escala impulsada por los seres humanos.

Implementamos metodologías de formación de formadores que multiplican el alcance, preparando a los equipos de facilitación con un apoyo profundo y un control de calidad continuo que genera un impacto multiplicado en escalas locales, regionales o globales.

Escalabilidad

a través de la

conexión humana

manos extendidas

Construimos redes y alianzas a nivel global.

Conocemos nuestras fortalezas y debilidades, y construimos una red poderosa de socios y aliados que aportan habilidades, sabiduría y financiamiento para ayudar a alcanzar metas ambiciosas juntos.

Para asegurarnos de que nadie quede por fuera, necesitamos a todo el mundo adentro,

En conjunto 

llegamos más lejos

línea
personas trabajando

Trabajemos en conjunto.

Sería un honor contar contigo como parte de nuestra misión.

Explora nuestros programas, lee sobre nuestras campañas de concientización, inspírate con nuestras investigaciones, o si estás listo...

¡Tenemos ganas de conocerte!

Nuestra oficina principal se ubica  en el barrio de Palermo (Buenos Aires), en una casa histórica y cerca de un parque. Un lugar de calidez, comodidad y curiosidad tanto para nuestro equipo como para todos nuestros colaboradores..

línea
bottom of page